Corporativo
Jun 07, 2022

¿Qué es Sabia Energía?

Sabia Energía Renovable nació en 2020 para dar respuesta a las actuales necesidades en torno al sector energético. Enmarcado en el Área Sostenible del Grupo Sinerba, contribuye a una mejora de la sostenibilidad del modelo de energía actual. De esta forma, ayuda a mitigar el impacto industrial en el medioambiente y la sociedad. A su vez, supone una solución financiera para desarrollar proyectos de energía renovable.

Las vías de trabajo de Sabia son tres: análisis de la viabilidad técnica y económica para el desarrollo de plantas fotovoltaicas, autoconsumo industrial e impulso de comunidades energéticas. Así, queda reforzado el compromiso de la empresa con el desarrollo medioambiental de ciudadanía y territorios.

Sabia Energía desarrolla y gestiona proyectos de energías renovables

Sabia promueve, desarrolla, estructura y gestiona proyectos de energías renovables. La empresa está comprometida con una economía competitiva sin emisiones contaminantes. Esto los mueve a contribuir en la mejora de la sostenibilidad del modelo energético actual y mitigar el impacto industrial en el medioambiente y la sociedad. Queremos ser además un socio de referencia para nuestros partners y ayudarlos a encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Sumado a su experiencia y conocimiento de tecnologías renovables, Sabia desarrolla y financia proyectos renovables. En estos proyectos su participación es de principio a fin; desde plantas fotovoltaicas a autoconsumo industrial e instalaciones de bombeo solar.

De esta forma, Sabia Energía es el único interlocutor capacitado y especializado en la promoción y gestión de proyectos de plantas de energías renovables. Además, cuenta con capacidad para el cierre de acuerdos con propietarios de terrenos, negociación del contrato de EPC y venta del proyecto a los inversores finalistas.

En propuestas de autoconsumo industrial, ofrecemos diferentes soluciones financieras. Estas opciones están orientadas tanto el consumidor de energía como al promotor o desarrollador del proyecto. De esta forma se facilita la ejecución del proyectos. Estas opciones financieras pueden ser renting o PPA, en otro artículo de nuestro blog hablaremos en detalle de la financiación.

Compartir

Descubre todos los posts de nuestras noticias

Coeficientes de reparto que son

Coeficientes de Reparto para autoconsumo colectivo ¿Qué son y para qué sirven?

En el mundo de la energía, hay términos técnicos que pueden resultar confusos para aquellos que no están familiarizados con la jerga del sector. Uno...

¿Cómo construir un municipio más sostenible con energéticas

¿Cómo construir un municipio más sostenible con las comunidades energéticas?

Desde la gestión de residuos hasta la movilidad urbana, cada aspecto de la vida municipal tiene un impacto en el medio ambiente y en la...

5 Medidas de Ahorro Energético En La Industria

La creciente conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad ha llevado a la industria a replantearse su relación con la energía. En este contexto, el...