energía solar industrial
Innovación
Dic 13, 2023

7 ventajas de la Energía Solar para la Industria

Si estás pensando en instalar paneles solares de autoconsumo, te contamos por qué es una buena opción a través de los beneficios de energía solar para uso industrial. El sector de logística, hospitales, hoteles, explotaciones agrarias y, en definitiva, empresas situadas en polígonos, ofrecen espacios ideales para este tipo de instalaciones, beneficiándose ampliamente de las ventajas que ofrece.

Aunque muchas peque√Īas y medianas empresas podr√≠an pensar que no es asequible para ellas, los precios de la energ√≠a solar han bajado considerablemente.

En este artículo de Sabia, empresa de eficiencia energética, os mostramos los beneficios del uso de  .  

¬°Sigue leyendo!

 

energía solar industrial

¬ŅQu√© es la energ√≠a solar industrial?

La energía solar para la industria se refiere a la utilización de la radiación solar como fuente de energía para alimentar los procesos industriales. La energía solar se puede aprovechar de diversas maneras en el ámbito industrial, y su aplicación contribuye a reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables y a mitigar el impacto ambiental.

Aquí hay algunas ventajas en las que la energía solar se utiliza en la industria:

Ventajas de energía solar para uso industrial

Uno de nuestros objetivos es ofrecer proyectos para el autoconsumo fotovoltaico industrial e instalaciones en el sector terciario. Por ello, la energía solar para uso industrial nos resulta una opción imprescindible hoy en día.

Como es:

Reducción de las facturas de electricidad

Las facturas de electricidad representan aproximadamente el 15% de los gastos totales de los almacenes, y estas tarifas han experimentado un crecimiento constante. No obstante, la energía solar para uso industrial se ha perfilado como una opción energética rentable y sostenible, con un costo un 20% más bajo que la electricidad convencional.

Esta alternativa se presenta como un recurso atractivo para las empresas al proporcionar facturas más predecibles y costos reducidos en comparación con las tarifas convencionales.

Mejora de la eficiencia energética

La integración de paneles solares en edificaciones conlleva una reducción significativa en los costos operativos a corto y largo plazo, dado que gran parte de la energía proviene de fuentes solares. Esta inversión puede, además, incrementar el valor de la propiedad si se decide venderla en el futuro.

¬ŅEst√°s interesado en instalar energ√≠a solar ?
¡Nosotros podemos ayudarte! Realizamos la instalación de paneles industriales y ofrecemos financiación para autoconsumo industrial en toda Málaga.

Energía renovable

La energía solar, como fuente limpia y renovable, disminuye la dependencia de recursos fósiles como el petróleo, carbón y gas natural para la generación de electricidad. Al ser una fuente inagotable y no contaminante, representa una inversión crucial para la preservación ambiental, sin agravar el agotamiento de la capa de ozono.

Reducción de las emisiones de carbono

Los paneles solares generan electricidad sin emitir carbono ni causar contaminación, a diferencia de los combustibles fósiles. La adopción de energías limpias, como la solar, está siendo valorada cada vez más como parte de la responsabilidad social corporativa, lo cual resulta especialmente apreciado por los clientes finales.

Bajos costes de mantenimiento

Los sistemas de energ√≠a solar requieren un mantenimiento m√≠nimo y generalmente se respaldan con garant√≠as de 20 a 25 a√Īos. La limpieza regular es la principal tarea, dado que carecen de piezas m√≥viles y presentan una resistencia al desgaste. La pieza m√°s propensa a necesitar reemplazo es el inversor, normalmente cada 5 o 10 a√Īos debido a su funcionamiento constante.

Disminución de las interrupciones del servicio

Aunque la energ√≠a renovable est√° sujeta a las condiciones clim√°ticas, es m√°s estable que los combustibles f√≥siles convencionales. En caso de fallo de un panel, otros pueden compensar la energ√≠a perdida, evitando interrupciones en el suministro. Esta estabilidad contribuye a mantener la continuidad de las operaciones comerciales, a diferencia de depender √ļnicamente de combustibles f√≥siles.

energía solar industrial

 

Buen posicionamiento en el mercado

La adopción de la energía solar para uso industrial puede situar a una empresa como innovadora, comprometida con un futuro sostenible para el planeta.

 

¬ŅEst√°s interesado en instalar energ√≠a solar ?
¡Nosotros podemos ayudarte! Realizamos la instalación de paneles industriales y ofrecemos financiación para autoconsumo industrial en toda Málaga.

Mejora de la imagen de empresa con energía solar para industria

Captar y retener clientes puede ser un desafío empresarial. Ser una empresa eco-friendly puede resultar atractivo para muchos clientes potenciales, especialmente para las generaciones más jóvenes, que valoran un compromiso activo con el medio ambiente. Esta perspectiva puede ser un punto a favor para tu empresa en términos de atracción y retención de clientes.

En Sabia, estamos comprometidos a potenciar tu negocio con soluciones de autoconsumo fotovoltaico industrial. Visita nuestra web para aprovechar al máximo la energía del sol y llevar a tu empresa hacia un futuro más verde y rentable.

 

¬°Haz que tu empresa brille con la potencia del sol junto a Sabia!

 

 

 

Compartir

Descubre todos los posts de nuestras noticias

placas fotovoltaicas comunidad de vecinos

Beneficios de Instalar Placas Fotovoltaicas en Comunidad de Vecinos

En los √ļltimos a√Īos, la preocupaci√≥n por el medio ambiente y la b√ļsqueda de fuentes de energ√≠a sostenibles, han llevado a muchas comunidades de vecinos...

renovables comunidad vecinos

Cómo mejorar con renovables una comunidad de vecinos

En la b√ļsqueda de soluciones sostenibles, las energ√≠as renovables se presentan como una opci√≥n viable y beneficiosa para las comunidades de vecinos. Implementar energ√≠as renovables...

Coeficientes de reparto que son

Coeficientes de Reparto para autoconsumo colectivo ¬ŅQu√© son y para qu√© sirven?

En el mundo de la energía, hay términos técnicos que pueden resultar confusos para aquellos que no están familiarizados con la jerga del sector. Uno...