instalación fotovoltaica hotel perla marina
Desarrollo
Jul 17, 2023

Auditoría Energética Hotel Perla Marina

Recientemente hemos llevado a cabo una auditoría energética para el Hotel Perla Marina, ubicado en Nerja (Málaga) de cara a comprender el consumo real de energía, identificar medidas de reducción y explorar todas las posibilidades de ahorro. Este hotel consta de dos edificios, cuenta con una capacidad de 200 habitaciones y esta situado cerca de la playa y el conocido balcón de Europa.

La auditoría energética se presenta como una herramienta fundamental para ayudar a las empresas a optimizar sus recursos disponibles. A través de la recopilación de datos, análisis exhaustivo y la presentación de conclusiones junto con propuestas de mejoras viables, el Hotel Perla Marina ahora cuenta con una visión clara de los resultados que se obtendrían tras implementar mejoras en su eficiencia energética, teniendo en cuenta los recursos y las operaciones habituales del hotel.

El conjunto de medidas propuestas para maximizar el ahorro del hotel incluye:

  • La instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo que aprovecharía la energía solar para generar electricidad renovable.
  • La optimización de la gestión de energía para reducir los cargos por exceso de potencia eléctrica, eliminando así costos adicionales en la factura y los impuestos asociados a esto.
  • Mejoras en el aislamiento de los edificios del hotel.
  • La sustitución de calderas por bombas de calor y equipos de refrigeración más eficientes.

La implementación de estas medidas resultaría en un ahorro energético de 413,017.68 kWh al año, equivalente a casi una cuarta parte (22.5%) del consumo actual, y un ahorro económico anual de 120,398.84€. Además del beneficio económico, es importante destacar el impacto ambiental positivo de esta renovación energética, ya que se reducirían las emisiones de CO2 en 65,177.40 toneladas al año. El hotel demostraría así su firme compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático al optar por una energía renovable y respetuosa con el medio ambiente, lo que contribuiría a limitar la huella de carbono de la entidad.

En Sabia-Energía, empresa de soluciones de eficiencia energética, estamos convencidos de que el éxito de proyectos como el Hotel Perla Marina radica en la colaboración entre empresas que abrazan un futuro más limpio y sostenible. Nos enorgullece formar parte de este proceso y deseamos inspirar a más organizaciones del sector hotelero a seguir este ejemplo, promoviendo un planeta más limpio y un uso eficiente de los recursos disponibles.

Sabia Energía, proporcionando soluciones energéticas para un mundo más limpio y eficiente.

Compartir

Descubre todos los posts de nuestras noticias

Coeficientes de reparto que son

Coeficientes de Reparto para autoconsumo colectivo ¿Qué son y para qué sirven?

En el mundo de la energía, hay términos técnicos que pueden resultar confusos para aquellos que no están familiarizados con la jerga del sector. Uno...

¿Cómo construir un municipio más sostenible con energéticas

¿Cómo construir un municipio más sostenible con las comunidades energéticas?

Desde la gestión de residuos hasta la movilidad urbana, cada aspecto de la vida municipal tiene un impacto en el medio ambiente y en la...

5 Medidas de Ahorro Energético En La Industria

La creciente conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad ha llevado a la industria a replantearse su relación con la energía. En este contexto, el...