Corporativo
Jun 07, 2022

¿Qué es Sabia Energía?

Sabia Energía Renovable nació en 2020 para dar respuesta a las actuales necesidades en torno al sector energético. Enmarcado en el Área Sostenible del Grupo Sinerba, contribuye a una mejora de la sostenibilidad del modelo de energía actual. De esta forma, ayuda a mitigar el impacto industrial en el medioambiente y la sociedad. A su vez, supone una solución financiera para desarrollar proyectos de energía renovable.

Las vías de trabajo de Sabia son tres: análisis de la viabilidad técnica y económica para el desarrollo de plantas fotovoltaicas, autoconsumo industrial e impulso de comunidades energéticas. Así, queda reforzado el compromiso de la empresa con el desarrollo medioambiental de ciudadanía y territorios.

Sabia Energía desarrolla y gestiona proyectos de energías renovables

Sabia promueve, desarrolla, estructura y gestiona proyectos de energías renovables. La empresa está comprometida con una economía competitiva sin emisiones contaminantes. Esto los mueve a contribuir en la mejora de la sostenibilidad del modelo energético actual y mitigar el impacto industrial en el medioambiente y la sociedad. Queremos ser además un socio de referencia para nuestros partners y ayudarlos a encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Sumado a su experiencia y conocimiento de tecnologías renovables, Sabia desarrolla y financia proyectos renovables. En estos proyectos su participación es de principio a fin; desde plantas fotovoltaicas a autoconsumo industrial e instalaciones de bombeo solar.

De esta forma, Sabia Energía es el único interlocutor capacitado y especializado en la promoción y gestión de proyectos de plantas de energías renovables. Además, cuenta con capacidad para el cierre de acuerdos con propietarios de terrenos, negociación del contrato de EPC y venta del proyecto a los inversores finalistas.

En propuestas de autoconsumo industrial, ofrecemos diferentes soluciones financieras. Estas opciones están orientadas tanto el consumidor de energía como al promotor o desarrollador del proyecto. De esta forma se facilita la ejecución del proyectos. Estas opciones financieras pueden ser renting o PPA, en otro artículo de nuestro blog hablaremos en detalle de la financiación.

Compartir

Descubre todos los posts de nuestras noticias

5 Medidas de Ahorro Energético En La Industria

La creciente conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad ha llevado a la industria a replantearse su relación con la energía. En este contexto, el...

autoconsumo compartido en comunidades de vecinos

¿Qué es el autoconsumo compartido? ¿Para qué sirve?

¡Bienvenidos a un nuevo artículo de Sabia Energia! ¿Conoces qué es el autoconsumo compartido? Si no es así, no te preocupes, desde nuestra Empresa de...

energía solar industrial

7 ventajas de la Energía Solar para la Industria

Si estás pensando en instalar paneles solares de autoconsumo, te contamos por qué es una buena opción a través de los beneficios de energía solar...