comunidad energetica de propietarios-sabia energia
Desarrollo
Oct 17, 2022

Sabia Residential Energetic Community

Las instalaciones de autoconsumo en comunidades de propietarios.

Sabia Energía te ayuda a acelerar tu transición energética, con un modelo integral de ahorro energético para la Comunidad de Propietarios.

Ante el incremento del coste de la luz, los proyectos fotovoltaicos se convierten en la principal medida para rebajar el precio de la factura

El elevado precio de la energía eléctrica ya ha dejado de abrir los informativos y de ocupar las portadas de los periódicos, hemos normalizado este gran aumento en nuestro día a día y en nuestras economías haciendo un enorme esfuerzo. Pero de la mano de Sabia Energía es posible hacerle frente, reducirlo, y a la vez apostar por un sistema energético mucho más sostenible.

La situación actual del mercado de la energía ha convertido a los proyectos de autoconsumo en la mejor opción para el ahorro energético. Hay varias opciones para ello según el tipo de edificación en la que llevar a cabo la instalación solar. No es lo mismo una instalación en una residencia unifamiliar que una en una comunidad de propietarios, Sabia Energía ofrece soluciones para cada caso, llevando a cabo un estudio energético global, tanto para la residencia unifamiliar como para el conjunto de la Comunidad de Propietarios, presentando una propuesta de instalación y ahorro de energía, donde están contemplados el ahorro de las zonas comunes y el ahorro de cada una de las viviendas particulares.

Para todas aquellas comunidades de propietarios interesadas en iniciar un proyecto de autoconsumo energético, Sabia Energía pone a su disposición distintos modelos adaptados a sus necesidades. En las distintas modalidades la Comunidad de Propietarios dispone de alternativas de financiación e incluso inversión cero, a través de la modalidad de sin inversión, donde Sabia Energía aporta la inversión necesaria y la comunidad y sus propietarios, dispondrán de un acuerdo de compra de energía a unos precios mas bajos de los que vienen pagando actualmente.

 

Opciones de autoconsumo en una comunidad de propietarios

  • Realizar una instalación para el consumo de la comunidad: Esta es la forma más extendida por su sencillez. Se realiza una instalación con el objetivo de cubrir los gastos comunes como ascensor, luces y piscina, entre otros. El inconveniente es que ningún vecino se beneficia de forma directa de un descuento en la factura de su vivienda.

 

  • Realizar una instalación compartida para todos los vecinos: En este caso se realiza una sola instalación conectada con el contador de cada vivienda. Así, todos los vecinos pueden hacer uso de la energía producida. Si se opta por esta vía, es necesario que la comunidad de propietarios pacte la forma de distribuir la energía, así como la forma de compensar los excedentes si los hubiese. Para este tipo de instalación compartida Sabia Energía dispone de la modalidad de Comunidad Energética de Propietarios, donde cada vivienda puede optar al alquiler o compra de un paquete de energía, el cual minora su factura de energía cuando aplica este paquete de energía de la instalación de autoconsumo. Esta modalidad se hace muy interesante ya que cada vivienda puede optar por alquilar o compra el paquete de KWh. a consumir que considere oportuno, e incluso puede llegar a que el consumo de las zonas comunes sea cero. Sabia Energía ofrece un modelo de autoconsumo de energía donde una única fuente de generación de energía solar abastece a los múltiples múltiples suministros eléctricos de la comunidad.

Instalación de autoconsumo sin inversión:

Instalación sin coste para la comunidad de propietarios. Cada propietario se suscribe mediante una cuota mensual cubriendo gran parte de su consumo. Toda la energía generada y no autoconsumida, la guardamos y se compensa en sus facturas.

Con esta modalidad, la comunidad necesita menor consumo de energía de red, evita el pago de peajes, cargos e impuestos, dispone de un precio estable, compensa económicamente sus excedentes y además con una instalación garantizada y donde está cubierto su mantenimiento.

 

Batería virtual:

Sabia Energía dispone de la Batería Virtual, en todas las instalaciones, se puede aplicar para compensar el coste de la factura con la energía que no se consuma y se pueda llegar a que no se pague nada por la energía, además, si sobran excedentes, este se suma a la batería virtual, para compensarlos en próximas facturas.

 

Subvenciones para proyectos de autoconsumo

En España, cada Comunidad Autónoma puede tener distintas ayudas para beneficiarse del autoconsumo en comunidades de propietarios. Sabia Energía, a través de su área de Ayudas y Subvenciones, está capacitada para gestionar las ayudas o subvenciones en cada caso. De esta manera, Sabia Energía acompaña al cliente en toda la gestión, desde los procedimientos, la instalación y la gestión diaria. Además, un punto a destacar es que la comunidad de propietarios, en el caso de instalación sin inversión, no tiene que realizar ninguna inversión previa, y toda la gestión para la conformación de la Comunidad Energética de Propietarios, corre a cargo de Sabia Energía.

Otra gran ventaja que ofrece Sabia Energía y que la diferencia de sus principales competidores es la gestión de subvenciones integrales, ya que en los diferentes estudios de subvenciones se contemplan, las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas para la mejora de la eficiencia energética incluyendo en sus actuaciones la instalación fotovoltaica.

 

 

Para más información, contacte con nosotros sin compromiso.

Sabia Energía

+34 653 569 206

+ 34 951 137 532

info@sabiaenergia.es

Avda. de los Juegos Olímpicos, 3

29570 Cártama, Málaga

 

Compartir

Descubre todos los posts de nuestras noticias

5 Medidas de Ahorro Energético En La Industria

La creciente conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad ha llevado a la industria a replantearse su relación con la energía. En este contexto, el...

autoconsumo compartido en comunidades de vecinos

¿Qué es el autoconsumo compartido? ¿Para qué sirve?

¡Bienvenidos a un nuevo artículo de Sabia Energia! ¿Conoces qué es el autoconsumo compartido? Si no es así, no te preocupes, desde nuestra Empresa de...

energía solar industrial

7 ventajas de la Energía Solar para la Industria

Si estás pensando en instalar paneles solares de autoconsumo, te contamos por qué es una buena opción a través de los beneficios de energía solar...